Por qué navegar en kayak

A menudo, cuando llega la época de verano, uno comienza a preguntarse sobre la práctica de algún deporte acuático. Y hoy vamos a hacer unos comentarios sobre la navegación en kayak.
Está demostrado que palear con el kayak enérgicamente -a un ritmo de ejercicio intenso- por una hora equivale a la pérdida de 350 calorías aproximadamente. Además se fortalecen los músculos de los brazos, piernas, espalda, tronco, músculos abdominales y hombros.
Por otro lado, los expertos aseguran que la práctica del kayak mejora el sistema cardíaco y el sistema respiratorio. Además actúa liberando tensiones acumuladas y nos relaja dejándonos llevar por el agua mientras se disfrutan los sonidos de la naturaleza.
Dado que es un deporte al aire libre también se asimila vitamina D que es provista por el sol. De hecho, el 80% de esta vitamina se obtiene directamente a través de la gran estrella.
No hay que dejar de mencionar que la superación personal tiene estrecha relación con esta actividad deportiva y la inquietud de evolucionar técnicamente. Los retos van siendo cada vez más dificultosos, provocando una sensación emocionante que logra potenciar la seguridad y confianza en sí mismos.